Descripción enviada por el equipo del proyecto. La combinación de una casa de fin de semana y un complejo programa sostenible impulsa las estrategias de diseño de esta casa. Una serie de técnicas pasivas altamente eficaces logran conciliar las peticiones del cliente de tamaño, lujo y servicios generosos y mitigar los tremendos impactos ambientales de estar ubicado en 1°15 ': el ecuador tropical.
Situado en el plano paisaje recuperado de la isla Sentosa, en el estrecho de Singapur, la Casa Stereoscopic se intercala entre una vista natural al mar, una vista artificial al campo de golf y dos unidades vecinas separadas a dos metros a la izquierda y la derecha. Una combinación dramática de volúmenes sobresalientes y estructura reconfigura la relación entre el medio ambiente, el paisaje y la vista.
Un tubo distorsionado que contiene las habitaciones en las plantas superiores aisla de los vecinos adyacentes, mientras que enmarca espectaculares vistas al mar y al campo de golf en una relación estereoscópica. Techos inclinados deforman el tubo, creando un acercamiento formal de profundos ángulos salientes y grandes galerías, reduciendo la insolación en el patio exterior, las terrazas y los espacios de vida.
El techo inclinado ayuda además a enmarcar una pintoresca vista a las islas vecinas en la terraza del tercer piso. Persianas móviles y un revestimiento de madera reduce la ganancia de calor mientras que da una elevación dramática. En respuesta al clima tropical de Singapur, se añade una capa adicional de revestimiento de madera en el techo, reduciendo al mínimo la transferencia de calor a través del techo Kalzip y hacia los espacios interiores de abajo. La fachada oeste que da hacia la calle alude al perfil simbólico de una "casa" en respuesta a las demandas del cliente, mientras que la dramática fachada oriental está calibrada con precisión para lograr las vistas de los dormitorios y su terraza compartida.
La luz solar difusa y reflejada ilumina los espacios interiores a través de la utilización de pantallas, tragaluces angulares en el techo y las ventanas del resto de las fachadas. En conjunto, estas sumas y restas de volúmenes no sólo facilitan la iluminación natural del día, sino que también crean una experiencia fenomenológica de la luz y la sombra, así como un lenguaje arquitectónico único en la casa.
Acristalamiento de baja emisividad, calefacción solar, amplia ventilación cruzada, sistemas de captación de lluvia y la refrigeración por evaporación se combinan con la tipología de la casa colonial de Singapur (con patios y galerías) y el corredor Malay en una composición dramática de la forma y la función ambiental - una reinterpretación radical de la Casa de Vanna Venturi aunque exactamente 50 años después.